Ecuador pidió a la comunidad internacional actual tras el informe de la ONU sobre el régimen de Maduro

El diputado escuatoriano Juan Flores habló sobre el informe de la ONU. | Foto: Prensa

 

El diputado ecuatoriano Juan Flores celebró las conclusiones de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aseguraron que el régimen de Nicolás Maduro y otros actores están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país contra los venezolanos, por lo que llamó a la comunidad internacional a actuar.

“Instamos a la comunidad internacional a tomar medidas ante las conclusiones de la Misión de la ONU que pudo comprobar las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro, quien usurpa el poder en Venezuela y sus cómplices”, señaló Flores desde Ecuador.





El también defensor de los derechos fundamentales agradeció a las víctimas por sus testimonios que fueron determinantes en el informe, “una vez más se comprueba que el régimen de Maduro violenta los Derechos Humanos, que genera dolor y sufrimientos en el pueblo de Venezuela para mantenerse en el poder a toda costa. Desde acá les envío mis palabras de solidaridad y fuerza a quienes sufren las consecuencias del secuestro de la democracia por parte del grupo delictivo que promueve el socialismo del siglo XXI”.

El presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe hizo un llamado a la institucionalidad y al respeto al derecho a la vida, “desde Ecuador nos mantenemos atentos a lo qie ocurre en Venezuela, no podemos permitir la desestabilización de la región, las violaciones a los derechos, es por ello que insisto, la comunidad internacional debe actuar para parar el sufrimiento de nuestro pueblo hermano”, sentenció. /Nota de Prensa