“HNLMS Groningen”, el barco de guerra holandés con que EEUU incautó millonaria carga de cocaína en el Caribe (FOTO)

Groningen
HNLMS Groningen / Foto: Cortesía

Groningen, el buque de guerra holandés está haciendo otra gran captura de drogas: se interceptó cocaína por valor de 23 millones de euros. Por segunda vez en tres días, el buque de la Armada Zr.Ms. Groningen intercepta un gran transporte de drogas.

Por: Noordhollands DagbladTraducción libre del holandés por lapatilla.com

En el mar Caribe, el barco patrullero pudo forzar a un llamado rápido a detenerse el viernes, anunció la defensa el lunes. Este barco rápido tenía a bordo un estimado de 465 kilos de cocaína. El transporte representa un valor en la calle de más de 23 millones de euros.





Foto Koninkijke Marine

 

 

La semana pasada, la tripulación ya interceptó 455 kilos de cocaína. También se encontró un mono a bordo del barco. Los animales salvajes estaban fuera de discusión esta vez.

El transporte fue descubierto por el Dash-8. Ese es uno de los aviones de patrulla marítima de la Guardia Costera en el Caribe. Esto advirtió al Groningen, que luego desplegó dos buques de intervención rápida (Friscs).

Un equipo combinado de la Infantería de Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos estaba a bordo de estos rápidos interceptores. Se las arreglaron para arrestar a los tres tripulantes del rápido y confiscar las drogas.

Los sospechosos y el lote de drogas fueron luego entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos. El trío está siendo procesado en Estados Unidos. HNLMS Groningen ha estado navegando como barco estación en el Caribe desde junio de 2020. El barco se utiliza para operaciones antidrogas y apoya a la guardia costera.