Lester Toledo: Maduro y sus ministros tienen las manos manchadas con sangre de los venezolanos

Lester Toledo: Maduro y sus ministros tienen las manos manchadas con sangre de los venezolanos

Lester Toledo: Maduro y sus ministros tienen las manos manchadas con sangre de los venezolanos

 

 

Este día quedará registrado en la historia de los Derechos Humanos de Venezuela como el día del inicio de la justicia y la reivindicación de las víctimas venezolanas. Y esto se hizo realidad gracias al informe presentado por la Misión de Declaración de Hechos de la ONU. Se revela la gran verdad: Nicolás Maduro Moros y sus ministros de la Defensa y del Interior tienen sus manos manchadas con sangre del pueblo venezolano”, así se refirió Lester Toledo, dirigente político y consultor, al analizar el primer reporte de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela, comisionada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.





Si aún persistían dudas sobre el carácter criminal del régimen de Maduro, esta investigación ordenada por el Consejo de DDHH de la ONU, las hizo trizas. Se trata de un informe demoledor que hoy hace justicia a los cientos de asesinados, a los miles de torturados y a los más de 300 presos políticos que aún están tras las rejas. De nada le sirvió a Maduro querer lavarse la cara con las excarcelaciones de agosto, pues nada limpiará la sangre derramada y el profundo dolor que ha causado al pueblo venezolano, solo la cárcel”.

Toledo hizo referencia al reciente informe que se basó en la investigación de 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, y la revisión de 2.891 otros casos que sirvieron para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

Se trata de un documento que describe en sus 411 páginas el horror vivido por miles de ciudadanos venezolanos, cuyo único delito fue disentir y reclamar una mejor Venezuela. Estas páginas de dolor y muerte serán determinantes para juzgar a Nicolás Maduro y a sus secuaces por delitos de Lesa Humanidad. Fueron ellos quienes ordenaron asesinatos, torturas y represión letal en contra de nuestro pueblo”.

Toledo agradece al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por este acto de justicia, y por prestar atención a todas las peticiones que en diversas ocasiones él mismo se encargó de llevar ante este ente internacional.

Tenemos años acudiendo a organismos internacionales exigiendo pronunciamientos sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que se venían registrando en nuestro país. En enero y abril de 2017, por ejemplo, entregamos informes al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, allí expusimos la criminal represión en Venezuela y la situación de los presos políticos. En 2019 estuvimos en la sede de la ONU en Nueva York levantando la voz por todos los venezolanos alertando sobre las atrocidades del régimen en Venezuela”.

Para este líder político venezolano es necesario ir más allá.

Este informe determinó la culpabilidad de Nicolás Maduro, ahora exigimos una mayor determinación. La Corte Penal Internacional (CPI) debe también activarse, porque si bien es un gran paso el que logramos este día, no cesaremos en la lucha hasta lograr cárcel al dictador asesino y para todos sus cómplices de crímenes de Lesa Humanidad”, sentenció Toledo.

Comunicado de Prensa