Trabajadores de la salud en Cumaná reclaman servicio de transporte para cumplir con turnos de guardia

Foto: Crónica Uno

 

Un sinfín de dificultades deben sortear los trabajadores de la salud para llegar a sus puestos de trabajo. Representantes del gobierno regional se comprometieron a buscar soluciones a las demandas de los trabajadores, pero la semana pasada culminó y no cumplieron con lo acordado. En lugar de honrar los compromisos surgió la presunta amenaza de despido para quienes organizaron la protesta para exigir soluciones a las autoridades sanitarias del estado.

Por: Mónica Salazar | Crónica Uno





Cumaná. Cumplir con los turnos de guardia en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), principal centro de salud de Cumaná, capital del estado Sucre, se ha convertido en un verdadero sacrificio para médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud, que a diario deben sortear un sinfín de dificultades para cubrir los horarios de atención de los pacientes recluidos.

Así lo manifestaron los trabajadores, que la semana pasada protagonizaron una protesta a la puerta de las oficinas de los directivos del Huapa para reclamar solución a una serie de demandas que hasta ahora no han sido satisfechas.

El tema del abastecimiento de combustible para el personal médico hace mella en la paciencia de muchos galenos del centro asistencial, que ya a estas alturas de la crisis humanitaria desistieron de permanecer en largas colas para llenar el tanque de sus vehículos.

Lee la nota completa en Crónica Uno.