UNT denunció postulación ilegal de dos de sus miembros para el show electoral (Fotos)

Foto Prensa

 

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este miércoles el traslado de centro de votación y postulación de forma ilegal de dos de sus concejales del municipio Los Salías, estado Miranda a las elecciones parlamentarias fraudulentas convocadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre, por el partido político Movimiento Ecológico.

La vicepresidenta del Concejo Municipal del Municipio Los Salías en el estado Miranda y Secretaria Femenina Nacional de UNT, Marianela Anzola expuso durante una rueda de prensa desde la sede de la tolda azul, que al acudir a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Miranda y posteriormente a las oficinas en Caracas, en función de una auditoría y una revisión propia del partido, “me di cuenta de que se me había usurpado mi identidad para ser postulada cómo candidata a las elecciones parlamentarias convocadas por quienes no quieren comprender que desde UNT estamos impulsando unas condiciones electorales que estén a tono con la realidad que el país requiere”, detalló.





Carta de Marielena Anzola desconociendo su postulación ilegal para el show electoral. | Foto: Prensa UNT

 

Continuó diciendo que por este motivo consignaron ante el CNE una comunicación dirigida a la directiva de la Junta Nacional Electoral, en la que expresan el absoluto desconocimiento sobre la inscripción de su candidatura bajo la tarjeta electoral del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVE) por la circunscripción 6 de los Valles del Tuy a las elecciones parlamentarias del 6-D, lo que evidencia la migración de manera inconsulta del centro de votación en el que ejercían su voto, hacia la Unidad Educativa Nacional Cecilio Acosta, en el municipio Cristóbal Rojas, Charallave.

En tal sentido, solicitó al Poder Electoral que se abra de manera inmediata un proceso de investigación hacia el MOVE, por la usurpación de identidad y se restablezca su centro de votación al cual siempre ha estado inscrita, la Unidad Educativa Nacional Luis Edoardo Egui Arocha, ubicada en la Urbanización Los Castores, Municipio los Salías.

Por otra parte, Bárbara Quijada, Concejal de la Cámara Municipal del Municipio Los Salías del estado Miranda y Coordinadora Nacional de Programa de UNT, rechazó categóricamente que partidos utilicen la identidad de dirigentes para su farsa electoral.

Cara de Bárbara Quijada desconociendo su postulación ilegal para el show electoral. | Foto: Prensa UNT

 

Reiteró la exigencia al CNE de que además de que se declare el desconocimiento del proceso al cual fueron sometidas sin autorización, de la usurpación de identidad y la migración de los centros de votación, se aperture una investigación al respecto.

“Queremos que sepan, que iremos a todas las instancias legales respectivas para llegar al fondo de este asunto. Aquí no cabe la menor duda que es un circo, seguimos manteniendo la postura de no participar en las elecciones fraudulentas”, enfatizó.

Parte de la lista de los candidatos al show electoral. | Foto: Prensa UNT

 

Quijada resaltó que ese listado en el que aparecen registrados sin su consentimiento, “es el testimonio del fraude, que no son unas elecciones sino un circo, la trampa del régimen que busca ganar a costa de lo que sea. Por eso en esta organización seguimos firmes y claros con la reconstrucción de Venezuela y rechazamos contundentemente toda irregularidad en este proceso”.

Por último, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de UNT Miranda, Manuel Teixeira, señaló que, “en nombre de nuestro partido UNT, de su presidente Manuel Rosales, de la DEF y de la DER del estado Miranda, hemos venido a respaldar solidariamente a nuestras compañeras que desempeñan cargos de concejales, ante este atropello y violación a sus derechos que han sido vulnerados en extrañas circunstancias, y a través de las denuncias que han realizado, deberán tener una respuesta pronta del ente que recibió las postulaciones de manera inconsulta”.

A su vez, exigió que inmediatamente la organización Movimiento Ecológico aclare de manera seria y creíble lo ocurrido, en vista de que fueron sustraídos sus nombres y sus cédulas de identidad para ser postulados en las listas de este partido.

El también presidente de UNT Miranda dijo, que desde la tolda azul dejan claro absolutamente su compromiso por conseguir condiciones de luchas que pongan fin al sufrimiento de los venezolanos y devolverle la libertad a Venezuela.

“En esas condiciones están establecidas las condiciones para una elección justa, creíble y verificable, dónde podamos elegir. Nosotros estamos en la lucha clara de conseguir un proceso que le genere confianza a todos los venezolanas que van a poder elegir”, finalizó el parlamentario. /Nota de Prensa