Vivió las 24 horas más aterradoras escapando del asesino de su padre en un bosque de California

El médico y ejecutivo farmacéutico de California Ari Gershman y su hijo de 15 años, Jack, estaban viajando en el Bosque Nacional Tahoe cuando el dúo se detuvo para orientarse, sin saber lo que les esperaba.

Por People





Ari sugirió que le pidieran direcciones al conductor de un ATV azul que se detuvo detrás de su Jeep “de la nada”, recuerda Jack.

Estaban a punto de pedirle direcciones al conductor cuando sonaron disparos y golpearon a Ari, quien cayó del Jeep herido de muerte.

Jack pudo escapar y salió corriendo hacia el bosque, vestido solo con pantalones cortos y una camiseta.

“Traté de llamar a la policía, pero todavía no pude conseguir la recepción del celular”, dice en la edición de esta semana de PEOPLE, en los quioscos de periódicos el viernes.

Jack sabía que necesitaba trepar hacia arriba para obtener una señal de celular para obtener ayuda para su padre.

“Pude conseguir una barra de recepción celular, y luego llamé a la policía”, dice.

Le dijeron a Jack que se quedara quieto y que enviarían helicópteros.

Pero poco después de que Jack llamara al 911, alrededor de las 6 pm, la batería de su teléfono se agotó.

El alguacil envió helicópteros, pero “no terminaron viéndome”, dice Jack, que estaba cubierto de picaduras de mosquitos mientras se acurrucaba junto a un arbusto e intentaba dormir.

“Algunas veces me despertaba porque tenía el sueño de que un helicóptero venía a buscarme, pero cada vez que me subía al helicóptero me despertaba de nuevo”, dice.

Lo que Jack no sabía era que el departamento del alguacil hizo los arreglos necesarios para que los equipos K-9 entrenados en rastreo humano del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California rastrearan a Jack a la mañana siguiente.

Alrededor de las 4 pm del 4 de julio, los equipos encontraron a Jack. “Escuché a gente llamándome y simplemente seguí sus voces y terminé siendo rescatado”, dice Jack.

No mucho después, un vehículo todo terreno azul intentó embestir un puesto de control policial, y después de una persecución, el conductor John Conway, de 40 años, fue arrestado y luego acusado del asesinato de Ari, intento de asesinato, robo y delitos con armas de fuego.

En casa, la efusión de amor y ayuda de la comunidad familiar, incluida la ayuda a través de una página de GoFundme, ha sido “abrumadora”, dice la mamá de Jack, Paige.

“Estamos abrumados con lo amable que es la gente”, dice.