Cedice Libertad otorgó premio Milton Friedman 2020 a los periodistas Edecio Brito y Juan Bautista Salas

Cedice Libertad otorgó premio Milton Friedman 2020 a los periodistas Edecio Brito y Juan Bautista Salas

 

El galardón será entregado, en la Asamblea Anual de la organización.





Honrar la labor de los periodistas y comunicadores sociales que buscan contribuir al entendimiento de los beneficios de la libertad económica y la cooperación voluntaria es el objetivo del Premio Anual de Periodismo Económico Milton Friedman, instituido por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), y que este año se otorgo a los periodistas Edecio Brito Escobar y Juan Bautista Salas

Brito ha sido durante muchos años asesor comunicacional de Consecomerio y otros gremios empresariales y desde hace más de 20 años conduce el programa radial “La Otra Vía” en RCR750. Y Juan Bautista Salas, periodista con más de cuatro décadas de experiencia en el diario larense El Impulso, cubriendo la fuente económica. Ambos podrían considerarse “decanos del periodismo económico”, según reza la misiva enviada a los galardonados por el Consejo Directivo de Cedice.

“Edecio Brito ha desarrollado una impecable trayectoria en los gremios empresariales y en la radio y Juan Bautista Salas en el diarismo, muestran el talento, compromiso, seriedad y vocación que han desarrollado en sus ámbitos de acción, acerca de la importancia de la libre empresa como factor de desarrollo y prosperidad para el país”, agrego Tiziana Polesel, presidenta de la organización.

El premio se entregará en la Asamblea Anual de Cedice Libertad, en fecha que será anunciada.

El galardón lleva el nombre de uno de los economistas estadounidenses más influyentes, premio Nobel de Economía en 1976 y fundador de la Escuela de Chicago. Milton Friedman es especialmente recordado por su esfuerzo en divulgar las bondades de la economía de libre mercado a través de su libros y en la serie para televisión “Libertad de elegir” que pse convirtió en un ameno libro.

Nota de Prensa