El cofundador de Black Lives Matter se unió al grupo del Partido Comunista chino

El cofundador de Black Lives Matter se unió al grupo del Partido Comunista chino

SAN FRANCISCO, CA – SEPTEMBER 28: Alicia Garza arrives at the 2019 GLAAD Gala at the Hyatt Regency in San Francisco on September 28, 2019 in San Francisco, California. (Photo by Kim White/Getty Images)

Un fundador “marxista entrenado” de Black Lives Matter se ha asociado en una nueva empresa con una organización del Partido Comunista chino.

Por: New York Post

Alicia Garza ahora está detrás del grupo de defensa Black Futures Lab, que cuenta con el respaldo de la Asociación Progresista China, según el sitio web .





El grupo dice que “recopila información sobre las formas en que la política afecta a las comunidades negras” para educar y desafiar a los legisladores.

En una página que solicita donaciones, el grupo se describe como un “proyecto patrocinado fiscalmente de la Asociación Progresista China”.

Black Futures Lab no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la asociación.

La cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, se describió una vez a sí misma y a Garza como ” marxistas entrenados  “.

“Estamos muy versados ??en una especie de teorías ideológicas. Y creo que lo que realmente intentamos hacer es construir un movimiento que pudiera ser utilizado por mucha, mucha gente negra ”,  dijo Cullors en la entrevista  con Jared Ball de The Real News Network.

La Asociación Progresista China se describe a sí misma como trabajando para “construir poder colectivo con otras comunidades oprimidas para exigir mejores condiciones de vida y trabajo y justicia para todas las personas”.

Pero el grupo tiene vínculos con la República Popular China, donde ha habido una historia de maltrato a los negros.

Recientemente, hubo informes de xenofobia contra africanos que vivían en Guangzhou y que durante la pandemia fueron sometidos a pruebas aleatorias de coronavirus o puestos en cuarentena durante 14 días en sus hogares, a pesar de no tener síntomas o contacto con pacientes conocidos, informó CNN .

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso en mayo señalando que las fuerzas del orden en China habían ordenado a los bares y restaurantes que no atiendan a personas que parezcan ser de origen africano.

“El Consulado General de Estados Unidos aconseja a los afroamericanos o aquellos que creen que los funcionarios chinos pueden sospechar que tienen contacto con ciudadanos de países africanos que eviten el área metropolitana de Guangzhou hasta nuevo aviso”, dijo el aviso .

La Asociación Progresista China, sin embargo, ha realizado eventos con el gobierno y lo ha apoyado.

El grupo, que ha sido elogiado en repetidas ocasiones por los medios estatales, respaldó izar la bandera china sobre el Ayuntamiento de Boston el año pasado para celebrar el aniversario de la toma de China por parte del Partido Comunista, y realizó un evento conjunto con la República Popular China para ayudar. Los ciudadanos chinos renuevan sus pasaportes, informó el Washington Times .