La mascarilla “es más eficiente que la vacuna” para combatir el coronavirus, asegura prestigioso virólogo de EEUU (VIDEO)

La mascarilla “es más eficiente que la vacuna” para combatir el coronavirus, asegura prestigioso virólogo de EEUU (VIDEO)

IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer utilizando mascarilla y un protector facial conversa por teléfono, mientras personas caminan por una popular calle de tiendas en medio del brote de coronavirus en Sao Paulo, Brasil, Julio 15, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

 

 

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU Robert Redfield ha señalado que el uso de tapabocas y mascarillas es más eficiente que la vacuna en la protección contra coronavirus.





Al acudir a la sesión en el Congreso estadounidense el director de CDC Redfield ha evaluado el punto alcanzado recientemente contra la epidemia de Covid-19 en los EEUU.

Redfield ha dicho que mantiene su influencia la epidemia en los EEUU y aunque se descubra la vacuna no terminará la epidemia en una sola noche y ha enfatizado la importancia de las medidas preventivas contra el contagio del virus: “La mascarilla sirve mucho según las pruebas muy claras científicas. Aún lo puedo decir la mascarilla es más eficiente contra Covid-19 comparando con la vacuna en esta fase”.

Redfield ha señalado que la vacuna no podría servir de misma manera a todos pero la mascarilla en el uso correcto protegerá todos mayoritariamente.

Con información de TRT || Reporte de Sofía Pisani para lapatilla.com y VOA