Familia convivió varios días con el cadáver de un jubilado de Sidor cuyo seguro falló (Videos)

Familiares del jubilado de Sidor, Alberto Juvenal Morillo, relataron los problemas que tuvieron para mantener el cuerpo de su pariente tras no ser aceptado en las funerarias por problemas con el seguro. | Foto: Captura de pantalla

 

Una familia convivió con el cadáver de un jubilado de Sidor durante varios días tras tener problemas con el seguro para ser aceptado en alguna funeraria de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

lapatilla.com





El periodista Carlos Suniaga conversó con los parientes de Alberto Juvenal Morillo de 68 años en el barrio Francisca Duarte de San Félix, donde le relataron cómo hicieron para mantener el cuerpo mientras esperaban alguna ayuda para su traslado.

Los familiares mantuvieron el cadáver dentro de la vivienda por dos días y al tercero decidieron colocarlo en un terreno adjunto a la vivienda. Una de las personas cercanas a Alberto Juvenal indicó que el seguro de Sidor no fue aceptado en las funerarias de Ciudad Guayana, por lo que tuvieron que llevarse el cuerpo a su casa.

“Hubo problemas con su seguro y no fue aceptado en ninguna de las funerarias de Ciudad Guayana. Una doctora de la fundación Mundo Sonrisas me atendió y le expliqué la situación. Ellos nos ofrecieron una urna, pero queríamos que se lo llevaran porque no teníamos recursos para trasladarlo. Después de tres días con el cuerpo en la casa fue que pudieron llevárselo”, comentó.

Insolina García, nuera de Juvenal Morillo, mencionó que tras colocarlo en el jardín lo taparon con matas y espantaron varias veces a zamuros que se asomaban tras el fuerte olor.

“Lo tuvimos afuera en el terreno tapado con matas, venían los zamuros y tuvimos que espantarlos, ya que estaba muy hediondo hasta que ayer en la noche se lo llevaron”, expresó.