Las cifras de la pandemia en Colombia siguen a la baja tras menos de siete mil nuevos contagios

El diseñador industrial colombiano Ricardo Conde lleva una nueva máscara de ventilación contra la propagación del nuevo coronavirus diseñada por él junto con un médico y dos ingenieros aeronáuticos, mientras utiliza un teléfono móvil en Bogotá. Juan Barreto / AFP

 

Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) acaban de entregar el más reciente reporte que se recogió en todo el territorio nacional, con respecto al panorama del coronavirus en Colombia, cifras de nuevos y totalidad de contagiados, fallecidos y recuperados por la pandemia.

Por Cablenoticias.tv

Según el último informe, en todo el país se detectaron 6.678 nuevos casos de infectados, lo que deja una suma en todo el país de 765.076 personas afectadas por la pandemia. Dentro del mismo balance, se pudo determinar que 169 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad (del día de hoy 16 y de días pasados 153), lo cual deja la cifra total en 24.208 muertes.

Mientras tanto, la tasa de personas que han logrado vencer el contagio y se reportaron como recuperados, ya llegó a 633.199 en todo el territorio nacional. Esto significa entonces que la cifra de casos activos, es decir, que aún padecen el contagio, es de 106.067 colombianos.

Lea más en Cablenoticias.tv