Mono araña bebé voló de Texas a Melbourne para unirse a la nueva familia de primates del zoológico de Brevard

Ubicado dentro de una jaula de animales azul y negra, un bebé mono araña rescatado de un presunto contrabandista ha volado de Dallas a Melbourne para, con suerte, comenzar un nuevo capítulo con una familia adoptiva en el zoológico de Brevard.

Por Click Orlando





El pequeño primate fue incautado en junio en la frontera entre Estados Unidos y México en Hidalgo, Texas, cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Lo encontraron escondido dentro de la consola central de una camioneta Ford F-150, informa Florida Today, socio de News 6.

Después de vivir en cuarentena en el zoológico de Dallas este verano, el mono araña de 7 meses abordó un avión Piper de cuatro asientos del Instituto de Tecnología de Florida el viernes por la mañana junto a Dave Quavillon, curador de animales del zoológico de Brevard.

Los pilotos de Florida Tech, Shayne Inniss y Zachary St. Amand, hicieron paradas para reabastecerse de combustible en Baton Rouge y Ciudad de Panamá en ruta al Aeropuerto Internacional de Orlando Melbourne. Después de que el avión se detuvo, un grupo de espectadores le dio al pequeño mono un aplauso.

“Está un poco asustado”, dijo Quavillon, mientras cargaba la caja del mono por la pista.

“Tenía curiosidad. Miraba a su alrededor. Estuvo despierto todo el tiempo ”, dijo.

El mono araña, cuya comida favorita son las uvas, fue rápidamente trasladado a una camioneta Toyota Sienna para transportarlo al zoológico de Brevard en Viera.

Durante el fin de semana, los funcionarios le presentarán a Shelley, la hembra alfa de la tropa de seis monos araña del zoológico. Shelley, que cuida a su propio bebé, es descrita como una madre amable por los funcionarios del zoológico.

El nuevo complejo de monos araña del zoológico de Brevard se construyó como parte del proyecto de expansión Rainforest Revealed de $ 4.4 millones. Este hábitat presenta tres recintos unidos por puentes aéreos, que permiten a los monos separarse en subgrupos, imitando cómo viven en la naturaleza.

El complejo también incluye un centro de investigación cognitiva más pequeño, de 36 pies por 24 pies, donde los estudiantes de Florida Tech estudian el comportamiento del mono araña. El nuevo bebé rescatado se trasladará a la mitad de esta área, y Shelley y su bebé entrarán a la otra mitad el sábado.

“Podrán interactuar a través de la malla, pero no tendrán un contacto completo entre sí”, dijo Darby Proctor, profesor asistente de psicología de Florida Tech que dirige la investigación del mono araña.

“Entonces, si vemos interacciones afiliativas con ellos entre la malla, entonces empezaríamos a pensar en abrir una puerta y dejarles tener acceso físico completo entre sí”, dijo Proctor.

Si Shelley rechaza al recién llegado, Proctor dijo que los investigadores tienen un plan de respaldo: presentarle a Daisy, un mono araña de 3 años “a quien le encanta jugar con todos”.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que un hombre de 23 años de Pharr, Texas, había intentado pasar de contrabando al mono bebé a Estados Unidos.

“Es importante para nosotros difundir el impacto del comercio ilegal de animales en las especies en peligro de extinción, como los monos araña”, dijo Proctor.

“Y es genial que tengamos la oportunidad de ayudar a este pequeño y también ayudar a educar a la gente sobre este tipo de eventos, porque están sucediendo en todo el mundo, todo el tiempo”, dijo.