Solo con el cese de la usurpación habrá escuela y universidad en Miranda, asegura Luis Barragán

Solo con el cese de la usurpación habrá escuela y universidad en Miranda, asegura Luis Barragán

Diputado Luis Barragán |
Foto: Cortesía

 

 

“El estado Miranda cuenta con una añeja infraestructura educativa, ahora desolada antes por la ruindad de la usurpación que por el coronavirus”, señaló el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción 16 de Julio al reseñar que las edificaciones escolares fueron construidas fundamentalmente en el siglo pasado.





“Todas – agregó – han soportado la ruindad deliberada de la barbarie roja que acabó con la oferta educativa en sus distintos niveles. Una entidad federal que destacó por sus escuelas, liceos e institutos universitarios, se rehúsa al llamado a clases, sin las mínimas garantías sanitarias para la enseñanza presencial, agigantada la brecha social para la enseñanza virtual”.

Comentó el parlamentario de Vente Venezuela (Miranda) sobre el cierre de los colegios universitarios públicos y privados aún antes de la pandemia y la situación de tres de las más importantes universidades del país con sede en la entidad federal.

“La Universidad Simón Bolívar intenta sobrevivir a la propia hipoteca que la usurpación le ha impuesto, a través de los agentes colaboracionistas que intentan asediar al señor rector; a la Universidad Metropolitana, hasta le pusieron en una ocasión una tanqueta rusa a sus puertas; y, se nos ha dicho, la Universidad Santa Maria ya no es el referente para las clases medias emergentes que la poblaban. La única escuela que prospera bajo el socialismo es la del crimen, por ello, escuela, liceo y universidad son términos incompatibles con la usurpación: sólo los habrá con el cese, tras la Operación de Paz y Estabilidad (OPE), la ruta por excelencia”.

Comunicado de Prensa