Encarcelaron a los dos policías de Colombia vinculados al homicidio de Javier Ordóñez

Encarcelaron a los dos policías de Colombia vinculados al homicidio de Javier Ordóñez

Policías de Colombia. Foto: Referencial

 

A la cárcel fueron enviados los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, vinculados al homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

Por eltiempo.com





Serán remitidos a la cárcel para uniformados de Facatativá.

La juez 29 de control de garantías de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía de asegurar a los uniformados en centro carcelario.

Para la Fiscalía, la libertad de los dos hombres podría poner en peligro el proceso judicial que se sigue por el homicidio de Ordóñez, ocurrido la noche del 9 de septiembre en un acto de abuso de la fuerza policial en Villa Luz, Engativá.

La Procuraduría apoyó la solicitud de medida de aseguramiento, al considerar que es idónea, debido a la gravedad de los hechos. “No es un exceso de fuerza. Es más que un exceso de fuerza, y por eso estamos ante una tortura”, dijo el procurador delegado.

A Rodríguez y Lloreda les fueron imputados, el pasado sábado, los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Los uniformados, ya suspendidos de la Policía Nacional, no aceptaron los delitos imputados y sus abogados elevaron un conflicto de competencias.

La juez 29 se refirió a la necropsia de la víctima en la que dijo, se observa la gran cantidad de golpes que sufrió Ordóñez y consideró que la medida privativa de la libertad es la adecuada para este caso.

Lea más en eltiempo.com