AN debatió sobre aguda crisis de la gasolina y las terribles consecuencias en la vida del venezolano

AN debatió sobre aguda crisis de la gasolina y las terribles consecuencias en la vida del venezolano

Gasolina.-Foto-@jorgemillant

 

 

Este martes, 22 de septiembre los diputados a la Asamblea Nacional debatieron sobre la aguda crisis de las gasolina y las y las terribles consecuencias en la vida diaria del pueblo venezolano.





lapatilla.com

El debate lo comenzó el parlamentario Robert Alcalá, detallando que “3 y 4 dólares por litros mientras que el salario de los venezolanos no llega a 2 dólares, es de verdad un verdadero drama lo que se está viviendo. Entre las refinerías El Cardón y El Palito se producen a penas 55.000 barriles”, dijo.

Aseguró también que “Ya basta de tanto sufrimiento, ya basta de tanto acoso al pueblo. Seguiremos alzando nuestra voz y seguimos llamando al pueblo a ejercer su derecho constitucional a la protesta”.

Por su parte, Deyalitza Aray, resaltó que “La crisis del combustible en Venezuela se agudiza cada día más cuando vemos que han sido absolutamente ineficiente las medidas que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro (…) estamos sometido a la humillación, a depender del estado de animo de un funcionario que hoy es la nueva casta delincuencial y criminal que se hace a costa de la necesidad que tenemos los venezolanos”, acotó.

Posteriormente el diputado Ricardo Aponte sostiene que mientras el régimen de Maduro culpa al bloqueo, “la producción pasó de un millón de barriles diarios a cero en los últimos días. Con intento infructuosos de reactivar la refinería El Cardón (…) estamos seguros que en menos de 15 días tendríamos abastecimiento de combustible gracias a la ayuda internacional mientras se reactivan las refinerías en el país, pero antes tenemos que cesar la usurpación”, resaltó.

“La escasez de gasolina es un problema crónico en Venezuela desde hace años, ocasionado por la destrucción de la industria petrolera nacional que acabó con las refinerías venezolanas”.

Por su parte, César Cardenas, sostiene que “Urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para obtener la solución definitiva de esta crisis a la que nos llevó Nicolás Maduro y su combo y que hoy sufrimos todos los venezolanos”.

Por último, Antonio Aranguren, dijo que “Como la situación es tan grave hoy en día, no existe la posibilidad de cubrir las necesidades de las personas. Las colas son kilométricas, la gente amanece y pasa hasta 3 o 4 días a la espera”.

“La única forma en que este problema se va a corregir, es que tengamos el Gobierno de Emergencia Nacional y que en 15 días tengamos la gasolina en los niveles de distribución necesarios”, finalizó.