La desnutrición pone en riesgo a los niños afectados por la tragedia de El Limón

La desnutrición pone en riesgo a los niños afectados por la tragedia de El Limón

Foto: EFE/ Rayner Peña R, Caracas (Venezuela), 11/07/2020.

 

Un 20 % de los más de 100 niños afectados por el desbordamiento del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua presenta algún grado de desnutrición y otro 35 % se encuentra en riesgo de desnutrición.

Por Gregoria Díaz / Crónica Uno





El diagnóstico es el resultado de tres jornadas médicas y asistenciales que organizaciones como la Red Solidaria Aragua, Alimenta la Solidaridad, estudiantes de medicina, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo; la Cruz Morada, la ONG Guacamaya International Aid y grupos de rescate, han llevado a cabo en las zonas afectadas, inmediatamente de ocurrida la emergencia.

El pediatra y consejero en lactancia materna, Alejandro Crespo, explica que la primera jornada se llevó a cabo en el sector Arias Blanco, callejón El Diamante de El Limón, en donde 50 niños fueron incorporados a un nuevo comedor de Alimenta la Solidaridad. Desde allí, los niños recibirán de lunes a viernes un almuerzo con unas 500 calorías al día que les permitan superar el peso y tamaño actual.

Continúe leyendo la noticia aquí.