Cazador fue mutilado fatalmente por un oso grizzly en el parque nacional de Alaska

Un oso grizzly ha matado a un cazador de alces en un parque nacional en Alaska, el primer ataque fatal conocido por los animales en el sitio desde que se estableció en 1980, según los informes.

Por New York Post

El cazador estaba en un viaje de caza de alces de 10 días con un amigo cuando fue atacado por la bestia el domingo en Wrangell-St de 13.2 millones de acres. Parque Nacional y Reserva Elias junto al Yukon en Canadá, informó NBC News.

La identidad del cazador fue retenida en espera de una investigación, según el Servicio de Parques Nacionales.

Nadie más resultó herido durante el ataque cerca del drenaje del río Chisana, dijeron las autoridades.

El incidente fue el primer ataque fatal conocido de un oso registrado en Wrangell-St. Elias, el más grande de todos los parques nacionales de EEUU, el área silvestre protegida internacional más grande del mundo, informó ABC News.

El parque, que tiene nueve de los 16 picos más altos de Estados Unidos, tiene el mismo tamaño que el Parque Nacional Yellowstone, el Parque Nacional Yosemite y Suiza combinados, según el Servicio de Parques Nacionales.

“Se anima a los visitantes a ser conscientes de los osos cuando viajan por el campo y tomar precauciones como llevar spray para osos y utilizar recipientes de comida resistentes a los osos”, dijo el servicio del parque en un comunicado.