Habitantes de Caracas están cansados por el mal servicio que ofrece Cantv

Habitantes de Caracas están cansados por el mal servicio que ofrece Cantv

CARACAS (VENEZUELA), 08/07/2020.- Una mujer mira una computadora el martes 7 de julio sin servicio de internet, en una casa de Caracas (Venezuela). Señales de televisión que se apagan, emisoras que no sintonizan, llamadas que no conectan y el Internet más lento de la región. Por diversas razones, las telecomunicaciones, igual que el suministro de agua o la electricidad, también colapsan en Venezuela, un país sumergido en una crisis que parece no tener fin. EFE/RAYNER PEÑA R

 

Habitantes de la Gran Caracas, específicamente de la avenida Baralt, se encuentran cansados por el mal servicio que les ofrece la empresa del régimen venezolano Cantv.

lapatilla.com





Aunque Venezuela enfrenta una pandemia, el país no se salva de los malos servicios, como la gasolina, la comunicación, la electricidad, el transporte, entre otros tantos que agobian a los venezolanos en su día a día.

Y estas denuncias se pueden ver a través de la red social Twitter, donde los usuarios en todo el territorio nacional se quejan por el mal servicio de esta empresa luego de la nacionalización de Movilnet.

Un estudio realizado por el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y el Laboratorio de Datos de Internet (Mlab) recogió más de 6 mil pruebas de velocidad de Internet en los 23 estados del país a principios de este año. El resultado fue que, prácticamente, los venezolanos navegan a un promedio de 1,61 Mbps en la banda ancha fija (BAF).

Y esta es la cifra más baja de América Latina, que, por si fuera poco, representa una caída de 0,3 Mbps en los últimos dos años. Más si la comparamos con el promedio de navegación de Latinoamérica, ubicado en 5,6 Mbps para el primer trimestre de 2017 de acuerdo con datos de Akamai, una corporación que provee contenidos globales de Internet.