La ciudad neoyorquina de Swastika vota para mantener su nombre

La ciudad neoyorquina de Swastika vota para mantener su nombre

New York Post

Swastika, Nueva York, mantiene su nombre.

Por: New York Post

Los funcionarios de la pequeña ciudad de Adirondack, ubicada a 50 millas de la frontera con Canadá, han votado para mantener su controvertido nombre que es anterior al nazismo, informó NPR .

La junta de cuatro miembros de la ciudad de Black Brook, que tiene autoridad sobre la aldea, votó unánimemente para mantener el nombre después de cinco minutos de discusión durante su reunión del 14 de septiembre.

Michael Alcamo, un ciclista de la ciudad de Nueva York, inspiró la propuesta después de pasar un letrero con la esvástica durante un viaje reciente este verano.

Luego, Alcamo se acercó a los funcionarios del condado para lanzar un cambio de nombre a la aldea de aproximadamente 1,500 residentes. Si bien la esvástica era un elemento de diseño común que se remonta a siglos, ahora está indeleblemente vinculada al nazismo, un símbolo global de la supremacía blanca y el odio.

“Creo que debería ser obvio que la ciudad debería actualizar su nombre y elegir un nombre que no sea tan ofensivo para tantos estadounidenses y tan emblemático de intolerancia, odio y tiranía”, dijo Alcamo a NPR.

Pero varios miembros de la junta de Black Brook parecieron ofendidos por la solicitud y se opusieron firmemente a la idea, informó el Adirondack Daily Enterprise .

“Estoy totalmente decidido a cambiarlo”, dijo el consejero Aubin en la reunión.

Aubin continuó señalando que la palabra significa “bienestar” en el antiguo idioma indio del sánscrito y “solo una persona intolerante” asumiría que la ciudad fue nombrada en honor al nazismo.

El nombre de la ciudad proviene de su oficina de correos, que se llamó oficialmente “Swastika” en 1913, según el Daily Enterprise.

El supervisor de la ciudad, Jon Douglass, le dijo al medio que se propuso un cambio de nombre varias veces desde la Segunda Guerra Mundial.

“Una vez fue después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo. “[Los residentes] se opusieron rotundamente y no quisieron cambiar el nombre. Hay una larga historia ahí. Para los sin educación que asumen inmediatamente que está conectado con los alemanes y Hitler, no lo es. Swastika significa ‘prosperar’. “

Pero Alcamo estaba decepcionado con la decisión de la junta. Dijo que dejar atrás la “esvástica” mostraría respeto por los que murieron durante la guerra y sería visto como una denuncia de odio.

“No esperaba un voto rápido y unánime para rechazar la propuesta”, dijo.

Exit mobile version