Para el régimen de Maduro, la misión de la ONU es un “ataque” y se creó su propio informe sobre los DDHH

Para el régimen de Maduro, la misión de la ONU es un “ataque” y se creó su propio informe sobre los DDHH

DDHH
Foto vía @MinpublicoVE

 

 

 

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, al servicio del régimen de Nicolás Maduro ofrece declaraciones desde la sede del Ministerio Público en compañía del Canciller Jorge Arreaza, Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el Comisionado para los Derechos Humanos, Larry Devoe, todos al servicio del régimen.

lapatilla.com

Saab destacó que hoy presentan un informe sobre “La verdad de Venezuela contra la infamia en materia de protección de derechos humanos”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “nosotros, como instituciones, somos los responsables de investigar y sancionar cualquier forma de violación a los derechos humanos (…) “este informe es necesario e importante, porque dará para otra narrativas con base en la realidad. Con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos”, dijo.

Según el funcionario chavista, “reiteró” que el objetivo del informe “de facto”, es para dinamitar e implosionar el trabajo que hace la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Dijo además que el informe de la ONU, es un “texto elaborado por una comisión ad hoc pagado por el Grupo de Lima”.

Mientras tanto, Jorge Arreaza, apoyando las declaraciones de Saab, comentó que como “Estado venezolano” dan respuesta “a los ataques”.

“Vamos a demostrar la invalidez del informe. Ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado por aprobar dicho texto”, sostuvo.

Según el canciller chavista, Maduro ha investigado “cualquier exceso” que hayan cometido funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

Informó además que el informe chavista para los derechos humanos será entregado hoy a Maduro, y que próximamente “a organismos internacionales para que se sepa la verdad”.

“No podemos avalar un ataque de esta magnitud contra Venezuela. La oficina de Bachelet tiene seis representantes que conversan con todas las regularmente”, culmimó.

 Ante esto, Alfredo Ruiz. Defensor del Pueblo, dijo que “este informe recoge la opinión de las instituciones en conjunto; así como recomendaciones que serán presentadas al Presidente de la República”, dijo.

Exit mobile version