Así se clasifican los Ovnis por forma y avistamiento

Así se clasifican los Ovnis por forma y avistamiento

Ovni
El artista Jason Christiansen al rededor del año 2005 elaboro una lamina que contiene 80 tipos de Ovnis y fueron diseñados en base a relatos y avistamientos reales.

 

El termino OVNI corresponde a la abreviatura de los términos objeto volador no identificado y solamente hace referencia a la observación de un objeto volador, que puede ser real o aparente, que no pueda ser identificado por el observador y cuyo origen siga siendo desconocido después de haber sido sometido a investigación.

Por Lo Inexplicado





Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores, pero dicha relación no debería estar íntimamente emparentada.

La palabra UFO, es solamente el acrónimo del termino en ingles que significa Unidentified Flying Object.

Clasificación de los Ovnis por su forma

Según los datos brindados por miles de personas que han observado el fenómeno ovni se realizó la siguiente clasificación:

Foo fighters
Fenómeno cuyo nombre deriva del idioma inglés, y significa en español fantasmas combatientes. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos observaron este fenómeno. Se evidenciaron en los cielos como luces pequeñas, de movimientos rápidos y bruscos. Sus tamaños podían variar desde los 10 centímetros hasta los 5 metros, descriptas por los observadores como bolas incandescentes.

Esfera
Fenómeno que generalmente se observa como cuerpo sólido y opaco, aunque han sido observados avistamientos de esferas translúcidas o luminosas, rígidas o flexibles. Las esferas, también puede ser mencionadas como caneplas.

Disco
Ffenómeno que se observa con una forma plana, algunas veces abultada en el centro, luminosa o con un brillo metálico.

Cigarro
Fenómeno que se ha observado como formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño (generalmente esta forma es de mayor tamaño a las descriptas anteriormente), alargada y luminosa, aunque también se han descrito sin luminosidad o brillo.

Gusano
Fenómeno que se presenta con una forma alargada con apariencia tubular, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos.

Triángulo o delta
Fenómeno en el que han sido observadas posibles naves con forma triangular, generalmente con una luz en cada vértice. Muchos atribuyen esta forma a naves experimentales secretas desconocidas para los civiles.

Clasificación de Ovnis según el tipo de avistamiento.

En la actualidad hay dos clasificaciones utilizadas para catalogar a los ovnis según el tipo de avistamiento. En el ano 1972 el astrofísico norteamericano Josep Allen Hynek (quien intervino como asesor científico en tres estudios ufológicos: el Proyecto Sign (1947-1949), el Proyecto Grudge (1949-1952) y el Proyecto Libro Azul (1952-1969)) creo la clasificación de avistamiento más usada en el mundo, junto con Jacques Vallé quién después creo otra clasificación extendiendo la ya existente.

Observación a Distancia
Existen 3 tipos de observaciones posibles para una observación a distancia.

LN – Luces Nocturnas
Se observa como una luz que hace su aparición en la oscuridad. Forma parte del mayor número de avistamiento a nivel mundial.

DD – Discos Diurnos
Observaciones de objetos desconocidos que se ven a plena luz del día.

RO – Radares Ópticos
Incluye a los sucesos observados por testigos y que simultáneamente aparecen en aparatos técnicos de rastreo, como ser los radares.

Encuentros Cercanos

EC1 – Encuentros cercanos del primer tipo
Iimplica el avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados en el cielo, en un radio de 150 metros o mayor a partir del observador. No existe ningún tipo de interacción entre el testigo y el ovni.

EC2 – Encuentro cercanos del segundo tipo
Esta categoría incluye la observación de un ovni que ha dejado algún tipo de marca o huella a su paso. Como ser efectos sobre terrenos, animales asustados, humanos paralizados, interferencias en las emisiones de radio y televisión, huellas de aterrizaje, etc.

EC3 – Encuentros cercanos del tercer tipo
Comprende la observación de un ovni junto a entidades llamadas por Hynek, seres animados.

EC4 – Encuentros cercanos del cuarto tipo
Son quizás los más conocidos y utilizados por las películas del género. Corresponde a tener contacto directo y físico con las entidades que pueden tripular objetos voladores desconocidos.

Continúe leyendo en: Lo Inexplicado