Bachelet: La Ley contra el odio restringe la libertad de expresión en Venezuela (Video)

Bachelet: La Ley contra el odio restringe la libertad de expresión en Venezuela (Video)

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en la sede diplomática de la Cancillería venezolana, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que las restricciones a la libertad de expresión, incluyen la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, así agresiones y detenciones a periodistas.

La expresidenta chilena elabora una actualización oral del informe sobre los derechos humanos en Venezuela, la alta comisionada presentó su último ante el mismo consejo en julio.





“Reconozco los esfuerzos de las autoridades hacia los migrantes venezolanos retornando al país sin embargo, me preocupa el discurso estigmatizador de algunas autoridades que responsabilizan de introducir la Covid-19 en Venezuela a los que retornan por cruces irregulares. Reconozco los protocolos de bioseguridad relativos a la Covid-19 en los centros de detención pero reitero mi llamado a mejorar sustantivamente las condiciones de salud, acceso a agua, alimentos y medicamentos y garantizar contactos regulares con los familiares y abogados, bien física o telefónicamente así como de explorar medidas alternativas a la privación de libertad”, denunció.

“Las libertades de prensa, expresión y manifestación son severamente restringidas”, mientras se persigue a periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de la sociedad civil, recordó la representante de Perú.