Borges condena gasto multimillonario de la dictadura de Maduro para promover la infiltración cubana en Venezuela

Julio Borges || Foto: Iván Valencia

 

 

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó sobre los millones de dólares que desde hace años le ha costado la Estado venezolano la infiltración de miles de agentes cubanos en el país.





Centro de Comunicación Nacional

“PDVSA llegó a pagar hasta 150 mil dólares al año por un médico cubano, se calcula que el país adquiere al menos 75 % del total de servicios médicos de Cuba”, acotó Borges a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia del Gobierno del presidente (e) Guaidó indicó que “se calcula que son más de 22 mil espías cubanos infiltrados dentro de los organismos de inteligencia, la seguridad presidencial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“La empresa cubana Albet fue contratada por el régimen venezolano para manejar el sistema de cedulación del país, este proyecto le costó a Venezuela 172 millones de dólares”, agregó.

De igual manera, el representante diplomático recordó que “Venezuela financió un cable de fibra óptica de 70 millones de dólares para llevar internet a Cuba”.

Por último, lamentó que la infiltración cubana en Venezuela haya llegado a todas las instancias del Estado, lo que le sigue costando millones de dólares al país a pesar de la severa crisis humanitaria que padecen los venezolanos.