CNP Caracas entregó a periodistas kit de protección contra el Covid-19

Kits contra el Covid-19 del CNP. | Foto: Prensa

 

Este jueves, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, inició una jornada de entrega de kit de protección para periodistas, con la finalidad de prevenir el contagio de Covid19.

La labor del periodista es fundamental para que el ciudadano esté debidamente informado, pero en estos tiempos de pandemia se requieren nuevos procesos para planificar y ejecutar la cobertura de calle, donde destaca la necesidad de tomar medidas de protección contra el virus.





“En esta primera fase, estamos entregando mascarillas y gel antibacterial a los medios de comunicación, quienes los distribuirán a los periodistas que actualmente hacen cobertura de calle”, dijo Edgar Cárdenas, Secretario General del ente gremial caraqueño, quien añadió que esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Cruz Roja Venezolana y la organización Free Press Unlimited, permitiendo beneficiar a 250 comunicadores sociales de la capital del país.

Los reporteros y los demás miembros de los equipos de prensa deben mantener los protocolos de seguridad en resguardo de la salud para seguir informando en estos momentos tan difíciles, concluyó Cárdenas

En el CNP tenemos la responsabilidad absoluta de apoyar la labor del periodista, por ello hacemos nuestros mayores esfuerzos para promover las iniciativas necesarias de protección de la salud e integridad de los comunicadores sociales. /Nota de Prensa