Se necesitan 14,25 dólares semanales para adquirir la canasta alimentaria de supervivencia

Un hombre compra bananas en el mercado municipal de Chacao en Caracas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el 3 de septiembre de 2020, mientras aumenta la inflación en Venezuela, que se encuentra en medio de la peor crisis económica de su historia después de siete años de recesión. Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero bajo la supervisión de Nicolás Maduro, el país ha entrado en crisis. La pobreza se ha disparado, la inflación es la más alta del mundo, la moneda se ha vuelto prácticamente inútil y la producción de petróleo ha bajado a su nivel más bajo en 77 años, lo que los expertos atribuyen a la mala gestión y la corrupción. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

La Canasta de Supervivencia para una familia de cuatro miembros se ubicó esta semana en 5.422.500 bolívares equivalentes a US$14,25 a la tasa de cambio oficial.

Por Banca y Negocios

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, divulgó el costo de esta canasta alimentaria que, según indica, cubre la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de la necesidades de una familia con base a alimentos no perecederos.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ