Claudia Ramírez, una latina que alcanzó su sueño de graduarse con honores en EEUU

Claudia Ramírez, una latina que alcanzó su sueño de graduarse con honores en EEUU

La joven cubana Claudia Ramírez Mederos se graduó con honores como ingeniera civil/Foto: Claudia Ramírez Mederos

 

La joven de origen cubano Claudia Ramírez Mederos aprendió inglés y puso en marcha todo su potencial para poder graduarse con honores de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y además ser parte de proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías a bajo costo.

Por Periódico Cubano





A continuación, te presentamos la historia de esta ingeniera civil revelada por Radio Televisión Martí.

En búsqueda de un buen hogar

Claudia nació en Madrid luego de que sus padres decidieron abandonar Cuba hacia Europa en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Al crecer, mostró interés en ser ingeniera y como España atravesaba por una crisis sus padres tomaron la decisión de emigrar a Estados Unidos para que pueda cumplir su sueño.

Tras un año difícil en California, Claudia y sus padres arribaron a Florida donde encontraron mejores oportunidades para residir.

Aprende inglés

La joven tenía 13 años cuando llegó a la unión americana y al no saber el idioma inglés se dedicó a aprenderlo lo cual le facilitó su ingreso a la Universidad Internacional de Florida en 2015 para estudiar ingeniería civil.

Graduada con honores

Claudia mientras cursaba la carrera participó en un proyecto que consistía en elaborar una mesa que se mueva hacia tres direcciones. Este objeto ya existía pero tenía un costo de 50.000 dólares por lo que ella y sus compañeros se dedicaron a realizarlo para que su precio sea más accesible.

Al final, presentaron una mesa con características similares que cuesta 7.000 dólares y compartieron un manual de elaboración para que otras universidades puedan recrearla ahorrando dinero.

Su desempeño académico la llevó a ser uno de los mejores promedios en la universidad y recibir un reconocimiento en la ceremonia de graduación.

Consejo

Claudia, quien se quiere dedicar a la ingeniería de puentes, aconseja a jóvenes como ella a echar andar todo su potencial para que tengan la capacidad de lograr sus sueños y no rendirse en el camino.

Si quieres alcanzar el éxito en EEUU, como la joven cubana Claudia Ramírez Mederos, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación e ingreses a la universidad.