Con reciente victoria del Real Madrid, Zidane firmó su triunfo 100 en la Liga como técnico

Zinedine Zidane en su regreso al Real Madrid. | Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, alcanzó el centenar de victorias en la Liga española con su triunfo 2-3 en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis, en 147 partidos dirigidos en un torneo que ha conquistado en dos ocasiones.

La Liga Santander es el trofeo preferido de Zidane, que siempre resalta la importancia que tiene al premiar la regularidad del equipo y poner las bases para luego aspirar a la Liga de Campeones. Conquistó dos ediciones como técnico, la 2016/17 y la última disputada, la 2019/20.

Como ocurre en títulos conquistados como técnico del Real Madrid, Zidane ya es el segundo entrenador con más victorias en la historia del club blanco en Liga, solo superado por Miguel Muñoz que llegó a firmar 257.

Los números del técnico francés son imponentes, con 100 victorias en 147 partidos, 55 como local y 45 como visitante y un balance de 342 tantos a favor por 142 en contra. En Sevilla se convirtió en centenario y firmó el primer triunfo del curso madridista en la tercera jornada, la segunda disputada por el Real Madrid y ante el Real Betis, el último equipo ante el que había perdido.

EFE