A 10 vueltas del final, luchando por la victoria, Valentino Rossi sufrió dramática caída (VIDEO)

A 10 vueltas del final, luchando por la victoria, Valentino Rossi sufrió dramática caída (VIDEO)


El piloto italiano de Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi, compite durante la carrera de MotoGP del Moto Grand Prix de Catalunya en el Circuit de Catalunya el 27 de septiembre de 2020 en Montmeló en las afueras de Barcelona. (Foto de LLUIS GENE / AFP)

 

El francés Fabio Quartararo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, recuperando el liderato del Mundial por delante del español Joan Mir, que finalizó en segunda posición la carrera.

El líder del campeonato hasta este domingo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se cayó en la primera vuelta, en la segunda curva, arrastrado por el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia).





La misma suerte corrió Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo cuando iba segundo y apuntaba al 200º podio de su carrera. “Mi neumático trasero estaba completamente gastado y sabíamos que las Suzuki estaban fuertes”, afirmó Quartararo tras su tercera victoria de la temporada.

– Rossi vuelve a caerse –

La decepción de la jornada fue para Valentino Rossi. A sus 41 años, el veterano piloto italiano, siete veces campeón del mundo, parecía en buena posición para conseguir su 200º podio de su larga carrera, pero una caída en la 15ª vuelta puso fin a sus esperanzas. Se trata de su segunda caída consecutiva tras la sufrida en el GP de Emilia-Romaña hace una semana.

Rossi anunció el sábado que seguiría corriendo al menos una temporada más en MotoGP para lo que firmó un contrato con Yamaha-SRT, donde sustituirá a Fabio Quartararo, que ocupará su plaza en la escudería Yamaha de fábrica.

El gran perdedor del día, no obstante, fue Andrea Dovizioso, que se vio afectado por una reacción en cadena en la primera vuelta, provocada irónicamente por su compañero de equipo Danilo Petrucci, que hizo un extraño mandando al suelo al francés Johann Zarco, que arrastró a ‘Dovi’ y le hizo abandonar.

A sus 34 años, el italiano ve escaparse sus posibilidades de ceñirse por fin la corona mundial, tras acabar 2º en las tres últimas temporadas, por detrás del español Marc Márquez.

Este último, seis veces campeón del mundo y vigente poseedor del título, sigue en el dique seco tras haberse fracturado el brazo derecho en la primera carrera de la temporada y no debería volver a correr antes de las últimas carreras.

La próxima carrera se disputará en el circuito Bugatti de Le Mans el 11 de octubre.

AFP