Fabio Quartararo gana el GP de Cataluña de MotoGP y recupera el liderato del Mundial

Fabio Quartararo gana el GP de Cataluña de MotoGP y recupera el liderato del Mundial

Fabio Quartararo de Petronas Yamaha SRT celebra después de ganar la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona, España, el 27 de septiembre de 2020. REUTERS / Albert Gea

 

El francés Fabio Quartararo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, recuperando el liderato del Mundial por delante del español Joan Mir, que finalizó en segunda posición la carrera.

Quartararo (Yamaha-SRT) dominó la carrera y resistió en las últimas vueltas los ataques de las Suzuki de Joan Mir y de Álex Rins.





El líder del campeonato hasta este domingo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se cayó en la primera vuelta, arrastrado por el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia).

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) también se fue al suelo cuando iba segundo y apuntaba al 200º podio de su carrera.

“Mi neumático trasero estaba completamente gastado y sabíamos que las Suzuki estaban fuertes”, afirmó Quartararo tras su victoria.

Es su 3ª victoria de la temporada, pero había pasado semanas difíciles recientemente, al no conseguir buenos resultados en las últimas carreras. Ahora cuenta con 8 puntos de ventaja sobre Joan Mir con seis carreras por celebrarse.

“Hemos hecho una muy buena carrera. Nos faltó una vuelta porque podía ver que Fabio perdía terreno”, dijo Joan Mir, que, aunque ocupa la segunda plaza del mundial, todavía no ha ganado nunca una carrera en MotoGP.

– Clasificación de la prueba de MotoGP del GP de Cataluña:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) las 24 vueltas en 40:33.176 (164,3 km/h de media)

2. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.928

3. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 1.898

4. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 2.846

5. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 3.391

6. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati-Pramac) a 3.518

7. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 3.671

8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 6.117

9. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 13.607

10. Cal Crutchlow (GBR/Honda-LCR) a 14.483

– Clasificación del Mundial:

1. Fabio Quartararo (FRA) 108 pts

2. Joan Mir (ESP) 100

3. Maverick Vinales (ESP) 90

4. Andrea Dovizioso (ITA) 84

5. Franco Morbidelli (ITA) 77

AFP