Saab sobre el caso Abdalá Makled: Todo ciudadano que tenga una boleta de excarcelación, tiene que ser liberado

Saab sobre el caso Abdalá Makled: Todo ciudadano que tenga una boleta de excarcelación, tiene que ser liberado

Foto: Ministerio Público

 

Tarek William Saab, el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, instó este domingo 27 de septiembre a excarcelar a cualquier persona privada de libertad que cuente con boleta de excarcelación.

lapatilla.com





“Sobre ese o cualquier otro caso mi postura, siendo activista de derechos humanos y como fiscal es la siguiente: Todo ciudadano que tenga una boleta de excarcelación tiene que ser liberado. Ahí no tenemos que estar debatiendo“, dijo durante entrevista con el periodista Ernesto Villegas, en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por YouTube.

Hace una semana se difundió un video de Abdalá, hermano de Walid Makled, grabado desde los calabozos del Sebin en El Helicoide, en el que denunciaba que el régimen de Nicolás Maduro no ha permitido su liberación pese a contar con boleta de excarcelación desde hace año y medio.

“Soy Abdalá Makled, estoy preso desde hace doce años. Fui a un juicio, me condenaron a seis años y seis meses. Me ratificaron mi pena y hace un año y medio me llegó mi boleta”, dice Makled en el video.

Con información de monitoreamos.