Voraz incendio forestal estalló en California y provocó evacuaciones de emergencia (VIDEO)

El incendio de vidrio que ardía cerca de St. Helena en el condado de Napa, California, provocó evacuaciones obligatorias y quemó al menos 50 acres. (Oficina del Sheriff del Condado de Napa)

 

Obligatorias evacuaciones se emitieron domingo por la mañana en zonas de California del Norte después de un rápido movimiento la pólvora estalló mientras la región enfrenta extremas fuego meteorológicas condiciones.

Por Fox News





Cal Fire dijo que el Glass Fire estalló el domingo por la mañana al este de Calistoga en el condado de Napa y se estaba quemando al norte de St. Helena, cerca de la comunidad de Deer Park.

Las autoridades dijeron que el incendio había consumido al menos 800 acres a las 11 am EDT y tenía una “tasa peligrosa de propagación”.

El fuego permanece completamente incontenible, según la agencia.

La Oficina del Sheriff del condado de Napa dijo que  se ordenaron evacuaciones obligatorias en Silverado Trail, Lark Mead Lane hasta Deer Park Road, así como desde Deer Park Road hasta Devils Elbow.

Partes de la comunidad de Angwin también estaban bajo órdenes de evacuación. Los funcionarios instaban a las personas en Angwin a evacuar porque su ruta de evacuación podría bloquearse.

Un residente de Crystal Springs Road le dijo a KTVU que podía escuchar los tanques de propano explotando en la distancia y creía que el fuego estaba ardiendo en un área con casas y bodegas.

Las autoridades no han dicho si alguna estructura se ha quemado, pero al menos seis bodegas están ubicadas dentro de la zona de evacuación, según KTVU.

Los pacientes están siendo evacuados del Hospital St. Helena, según el Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Contra Costa. Adventist Health St. Helena dijo en Facebook que está “suspendiendo temporalmente la atención de emergencia y hospitalaria, y todos los pacientes serán trasladados” debido al incendio.

La oficina del alguacil advirtió a los evacuados del área que no se detuvieran ni se estacionen en los desvíos para ver el incendio.

“Los socorristas a menudo necesitan acceso a los desvíos para estacionar los vehículos de emergencia. Permita que los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía.

Los funcionarios del condado de Napa están abriendo un centro de evacuación en Crosswalk Community Church en First Street en Napa, ya que se llamó a los equipos de Cal Fire de los condados de San Mateo y Santa Cruz para pedir ayuda.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.