El venezolano Christian Santos sobresale en Alemania con tres goles y una asistencia

Vía @11csantos

 

El venezolano Christian Santos se ha reencontrado con su mejor versión en la Segunda División alemana después de haber cerrado una etapa de cuatro temporadas en España con el Alavés y el Deportivo, con el que descendió a Segunda B el pasado mes de julio.

Autor del mejor gol del curso pasado en la categoría de plata del fútbol español con el Deportivo, una espectacular chilena en la victoria ante el Huesca (2-1), el delantero de Puerto Ordaz, de 32 años, quedó desvinculado del club gallego en agosto e hizo las maletas para estrenarse en el fútbol profesional de Alemania, país en el que se crió.

De padre gallego y madre de ascendencia alemana, Santos aceptó la oferta del VfL Osnabrück, con el que se ha comprometido hasta 2022.

El delantero ha vuelto al país en el que inició su carrera futbolística en el Lippstadt y el Bielefeld antes de pasar por Bélgica, Holanda y España.

El punta de la selección venezolana (trece partidos, un gol) debutó en partido oficial con su actual equipo con una sensacional asistencia de tacón en la Copa alemana ante el Todesfelde (0-1), y ha visto portería en los dos partidos de Liga que ha jugado.

El domingo 20 de septiembre marcó con la derecha para empatar con el Fürth y el viernes le dio el triunfo al Osnabrück ante el Hannover 96 (2-1) con un penalti y un remate de cabeza, uno de sus puntos fuertes.

EFE