En Colombia, pescadores rescataron a una mujer a la deriva creyendo que era una sirena

En Colombia, pescadores rescataron a una mujer a la deriva creyendo que era una sirena

 

Un milagroso rescate ocurrió en las playas de Salgar, en el departamento de Atlántico, cuando pescadores encontraron a una mujer a la deriva.





Por Noticias.canalrcn.com

Cuando flotaba a dos kilómetros de la orilla de las playas del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, fue hallada una mujer que vestía una manta, un jean y zapatos tenis. 

Los pescadores de la zona se percataron de la mujer que estaba a la deriva y le lanzaron un chaleco salvavidas para luego proceder a rescatarla.

Agobiada por los problemas personales, Angélica Gaitán había tomado una decisión trascendental. “Yo decidí acabar con mi vida, dejé todo lo que tenía y me fui directo al mar”, afirma.

La mujer de 46 años entró al agua en Salgar, corregimiento de Puerto Colombia. Relata que estaba a orillas del mar y “me encontré con nada más que soledad y decidí dejar que el mar me llevara y acabar con esta pesadilla”.

Luego de varias horas mar adentro, obró un milagro. Dos rescatistas de oficio, fanáticos a la pesca, la encontraron.

“Dios lo pone a uno en el camino porque tiene un propósito para esa señora que rescatamos. El mar es tan amplio que nos fuimos directo a donde ella estaba”, señaló Rolando Visbal, rescatista de Angélica.

Los pescadores la encontraron en la última fase del ahogamiento, sin embargo, Angélica movió su brazo y pudo ser rescatada, para ellos fue casi una experiencia sobrenatural.

Según Gustavo Borsch, otro de los rescatistas de la mujer, él no creía que fuera un cuerpo humano. “Yo pensé que era un tronco, pero el tronco nos levanta la mano, pensé que era una sirena, una cosa así rara”, indicó.

La mujer es oriunda de la ciudad de Bogotá, pero desde hace siete meses llegó a Barranquilla con su esposo y sus hijas, sin embargo, por problemas familiares quedó sola en la capital del Atlántico.

Angélica fue trasladada al puesto de salud de Salgar, en donde estuvo inconsciente por espacio de dos horas. La Alcaldía de Puerto Colombia le ofreció acompañamiento. La mujer permanece en un centro de reposo en Salgar.