Este lunes #28Sep inicia otra semana de “cuarentena radical” bajo el esquema 7+7 en toda Venezuela

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana usa máscaras faciales mientras está de guardia junto a un bloque de concreto que cierra una avenida como medida de precaución contra la propagación del coronavirus, COVID-19, en Caracas. (Foto por Federico Parra / AFP)

 

Desde el lunes 28 de septiembre y hasta el próximo domingo 4 de octubre, Venezuela cumplirá una semana de cuarentena radical, enmarcada en el plan “7+7” dictado por el régimen de Nicolás Maduro para así evitar la propagación del coronavirus en el país.

Por lapatilla.com





Señaló que la semana de flexibilización del 21 al 27 de septiembre salió muy bien, ya que la curva de casos en el país ha ido en descenso, y porque la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse.

Maduro instó a todos los venezolanos a aplicar todas las medidas de bioseguridad.

Durante la jornada de balance del coronavirus en el país detalló cómo fue la actividad de los distintos sectores económicos del país durante la semana de flexibilización. “Esta semana salió mucha gente a la calle. Tengo los datos aquí: Los centros comerciales funcionaron 90 % de promedio. El sector de calzado, 85 %; heladería, 80 %; gimansio, 74 %; peluquería, 75 %; lavandería, 77%; ferreterías, 87 %”.