Hartos de la crisis: Contabilizaron más de 227 protestas en solo una semana en Venezuela

Hartos de la crisis: Contabilizaron más de 227 protestas en solo una semana en Venezuela

Diversas protestas por servicios básicos, escasez de gasolina o mala calidad de vida, entre otras se realizaron este viernes en al menos 17 estados de Venezuela. | Foto: Twitter @OVCSocial

 

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó este lunes que desde el 21 al 27 de septiembre se contabilizaron más de 227 protestas en toda Venezuela.

lapatilla.com





Solórzano indicó durante una rueda de prensa que el 87% de las manifestaciones fueron para alzar la voz por la escasez de los servicios públicos

“Estas protestas civiles se están dando en casi todo el territorio nacional porque nos cansamos de vivir en dictadura. Venezuela se va a mantener de pie denunciando y protestando”, comentó.

De acuerdo al registro de la AN sobre las protestas de este lunes tenían 43. Sin embargo, dicho número aumentó según lo reportado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social que registró unas 76 hasta horas de la tarde.

Los parlamentarios, Delsa Solórzano y Freddy Valera, denunciaron los brutales ataques por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Han reprimido a civiles en la mayoría en las protestas, sobre todo en Yaracuy.

“Hubo 25 detenciones arbitrarias en Nueva Esparta, solo hoy y pescadores heridos en el estado Sucre”, mencionó Solórzano.

Mientras que Valera subrayó que es difícil saber con exactitud la cantidad de detenidos en las protestas que se repiten esta semana que inició el 28 de septiembre.

“En el estado Sucre vemos pescadores heridos por parte de las fuerzas de seguridad, en Nueva Esparta vemos 21 detenciones arbitrarias”, dijo Valera.