Las protestas que estremecieron Caracas y que, dada la situación, pueden volver muy pronto (FOTOS)

Las protestas que estremecieron Caracas y que, dada la situación, pueden volver muy pronto (FOTOS)

EFE/Miguel Gutiérrez

 

Hace tres años el pueblo de Venezuela alzó su voz contundentemente exigiendo al usurpador Nicolás Maduro entregar el poder en Venezuela, sin embargo el régimen ordenó reprimir a los venezolanos sin importar los litros de sangre que se derramaron en Caracas.

lapatilla.com





En el 2017 fueron más de 15 días que en la capital se levantó ante las acciones inconstitucionales por el régimen de Maduro, lo que ocasionó la muerte en manos de las fuerzas represivas como la GNB, Fanb y Policía Nacional de más de 150 personas entre las que se incluyen jóvenes y adultos hasta de 50 años.

Sin embargo, esta no fue la única oleada de manifestaciones que se han registrado en una Venezuela sumergida en el peor hueco de corrupción y negociaciones ilícitas, es de recordar las protestas del 2002 tras el paro petrolero, en el 2007 con el cierre de Rctv, 2014 levantamiento cívico y en el 2019 en respaldo a la Asamblea Nacional.

Pero, no solo en el Distrito Capital se ha pronunciado la ciudadanía, estos alzamientos rodearon a Venezuela como sucedió en Mérida, Táchira, Zulia, Miranda y Sucre bajo una exigencia única para el chavismo que sumergió al país el una crisis total, destruyendo no solo la economía nacional con ello la sustentabilidad de la vida y además dejando deslastrada a la población; la salida de Maduro y toda la rosca roja que vive a costa del sufrimiento de los venezolanos.

En este sentido, vale acotar el actuar de los organismos que manejados por la dictadura atenta y reprime constantemente bajo el lema “candelita que se prende, se apaga” palabras del mismo Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades.

Contando aparte, con la persecución y tortura hacia ciudadanos civiles, políticos, militares y comunicadores que no para.

¡Prohibido olvidar!

 

 

(Fotos Gabriela Gómez)

 

 AFP PHOTO / Federico PARRA

 

REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez