Alerta roja de Interpol contra el golfista argentino Ángel Cabrera por violencia de género

 

Interpol emitió este martes un alerta roja para la captura internacional del golfista argentino Ángel Cabrera, acusado en la justicia por un caso de violencia de género contra su pareja, informó una fiscalía de la provincia de Córdoba.

“El Pato” Cabrera, de 50 años y ganador del US Open-2007, eludió presentarse a declarar ante la fiscalía el viernes 14 de agosto, tras lo cual se libró la orden de arresto.

El deportista fue visto por última vez en agosto, al participar en un Campeonato Senior de Ohio (Estados Unidos) y desde entonces se desconoce su paradero.

Cabrera fue ganador también del Masters de Augusta-2009. Con su pareja, Cecilia Torres Mana, habitaba una vivienda de de Villa Allende, en la provincia de Córdoba, a unos 700 km al noroeste de Buenos Aires.

La causa judicial está abierta desde diciembre de 2016, cuando Torres Mana lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”, según declaraciones a la prensa de su abogado, Carlos Nayi.

Otras dos denuncias similares fueron presentadas por la mujer en 2017 y 2018 en expedientes caratulados “lesiones leves y amenazas”.

“Cuando pueda, Cabrera volverá al país. No pudo porque no hay vuelos”, dijo a la prensa su abogado, Miguel Gavier.

“Interpol se comunicó con la Dirección de Fugitivos y Extradiciones y se notificó el código rojo. Esto es un alerta máxima”, afirmó a su vez Nayi.

La policía local allanó la casa de Villa Allende y un testigo dijo que Cabrera no se encuentra en el país.

AFP