Condenan por 18 meses a migrante que golpeó a un agente de ICE durante una redada

Condenan por 18 meses a migrante que golpeó a un agente de ICE durante una redada

 

Sur Florida

Un inmigrante indocumentado pasará 18 meses en prisión tras haber sido condenado por golpear a uno de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que lo habían detenido y que pretendían trasladarlo a un hospital en Detroit, Michigan.

Por: Sur Florida





Enrique Ortega-Escudero, de 37 años, emplearía la violencia contra el agente el pasado 2 de febrero en un intento de escapar de un operativo de ‘La Migra’, según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).

 

Cuando ICE contuvo a Ortega-Escudero, lo subieron a la ambulancia rumbo a un hospital de Detroit. En el trayecto y con el vehículo en movimiento por la autopista, el hombre abrió la puerta lateral del compartimento trasero, bajó y cruzó corriendo dos carriles a pesar del tráfico, tal y como indica la acusación.

 

Los agentes corrieron detrás de él y consiguieron aprehenderlo, pero él se volvería a resistir y trataría de quitarle el arma a uno de los agentes. Finalmente, ICE volvió a contenerlo y arrestarlo con la ayuda del personal de la ambulancia.