Dueño de un equipo de la NBA rescató a exjugador que pedía dinero en la calle

El exjugador de la NBA, Delonte West. | Foto: Odd Andersen / AFP

 

El propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, ha rescatado de la calle al exjugador de esa liga norteamericana Delonte West, que se convirtió en mendigo, informa el portal TMZ Sport.

Por RT

La semana pasada, en las redes sociales se publicó una foto de West vagando por una calle de Dallas (Texas, EE.UU.), en la que parece estar pidiendo dinero, y alertó a los aficionados sobre su estado de salud.

Cuban se puso en contacto con el exdeportista, que militó en las filas de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Mavericks, y este lunes lo recogió en una gasolinera de Dallas y lo llevó a un hotel. Además, el empresario se ha ofrecido a costear todo el tratamiento de rehabilitación del exjugador de baloncesto.

West, de 37 años, sufre un trastorno bipolar, y durante su carrera deportiva ganó cerca de 16 millones de dólares, que ha perdido. Durante su trayectoria deportiva fue protagonista de varios escándalos, por lo que en 2012 fue suspendido de su último equipo, los Mavericks, por “conducta perjudicial” para el club. En 2009 fue detenido portando varias armas de fuego.

Durante estos años, familiares y amigos de West han tratado desesperadamente de lograr que se someta a un tratamiento de rehabilitación, y ahora parece estar abierto a esa idea, señalaron fuentes cercanas a TMZ Sport.