La policía desmantela un campamento con cientos de migrantes en Francia

La policía desmantela un campamento con cientos de migrantes en Francia

La policía francesa evacua a unos 800 migrantes después de que desmantelaran su campamento ubicado cerca del hospital en Calais, en el norte de Francia, el 29 de septiembre de 2020 (Foto de Bernard BARRON / AFP).

 

Las fuerzas del orden francesas desmantelaron este martes un campamento con cientos de migrantes a las afueras de Calais, donde se concentran con la esperanza de cruzar el Canal de la Mancha para entrar clandestinamente en el Reino Unido.

Una portavoz de la Prefectura explicó a Efe que, en espera de tener una cifra definitiva al final de la operación, se sabe que al menos 700 personas vivían en ese campamento, que se había creado en una zona próxima al hospital y a la autopista que conduce al puerto de Calais.





La prefectura justificó la operación por la próxima llegada del frío, con temperaturas a menudo bajo cero.

Este desmantelamiento se produce dos meses después de otro similar en la conocida como la zona de las Dunas junto a un área industrial, donde de forma repetida se han constituido en los últimos años campamentos de migrantes.

Este año se ha disparado el número de personas que tratan de cruzar de forma clandestina el Canal de la Mancha, en muchos casos con embarcaciones frágiles.

EFE