Senadores de EEUU invitaron a Guterres a pronunciarse contra el show electoral de Maduro

REUTERS/Jonathan Ernst

 

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ben Cardin , presidente y miembro de mayor rango, respectivamente, del Subcomité de Relaciones Exteriores sobre el Hemisferio Occidental, el crimen transnacional, la seguridad civil, la democracia, los derechos humanos y Asuntos Globales de la Mujer, escribió al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instándolo a apoyar al pueblo de Venezuela y al retorno del orden democrático en Venezuela en medio de los esfuerzos del régimen de Maduro para celebrar elecciones fraudulentas en diciembre.

“Esperamos que utilice su posición como Secretario General para apoyar plenamente al pueblo venezolano y su derecho a unas elecciones libres y justas. El objetivo de Maduro es mantener su control del poder y seguir utilizando a Venezuela como un punto de tránsito para el crimen ilícito que sirve para enriquecerse a sí mismo y a las personas corruptas que lo rodean ”, escribieron los senadores.





Asimismo, manifestaron “Tenemos la esperanza de que rechacen y condenen las elecciones que no son libres y justas y que apoyen el derecho fundamental del pueblo venezolano a tomar el control de su propio futuro”.

A continuación el escrito

 

Senadores de EEUU invitaron a Guterres a pronunciarse contra el show electoral de Maduro by lapatilla on Scribd


Nota de prensa