Una amiga de la infancia de Isabel II reveló el amor secreto de la Reina

La Reina Isabel II y Felipe II – Foto: Archivo

 

lo largo de la historia han salido a la luz diversos testimonios de personas que han trabajado para la Familia Real británica, aunque lo cierto es que la buena relación que, por norma, mantiene la Reina Isabel II con sus empleados, así como los estrictos contratos de confidencialidad, hacen que se conozcan, en ocasiones, años después de haber sucedido. También amigos y conocidos del entorno de los Windsor han sacado a la luz algunos de los datos más desconocidos de sus miembros.

Por ABC





La última en sumarse a la lista ha sido quien durante años fuera la gran amiga y confidente de la monarca cuando esta era todavía princesa, Alathea Fitzalan Howard, bisnieta del duque de Norfolk, fallecida en 2001. Tras su muerte, su sobrina política ha publicado sus diarios en el libro «The Windsor Diaries: A Childhood with the Princesses» («Diario de Windsor: una infancia con las princesas»), que se publicará el próximo 8 de octubre y del que el diario británico Daily Mail ya ha adelantado algunos extractos. Unos textos muy reveladores y presentan un lado desconocido de la que es en la actualidad la reina más longeva del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alathea se hizo amiga de las por entonces Princesas Isabel y Margarita cuando vivía en la finca del Castillo de Windsor y daba clases de baile y dibujo con ellas. En uno de los extractos de sus diarios se revela cómo ella y la Reina estaban enamoradas del mismo oficial de la Guardia: Hugh FitzRoy, quien después heredaría el ducado de Grafton. «Las princesas han hablado mucho de los nuevos oficiales y deploran la partida de Hugh», escribió el 23 de octubre de 1941.

Para leer más, ingresa aquí