Capriles planea retirar su candidatura al show electoral, según Crónica Uno

Capriles
Henrique Capriles Radonski. REUTERS / Andrés Martinez Casares

 

La fórmula encabezada por el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, se retira del show electoral del próximo 6-D con el objetivo de presionar para lograr mejores condiciones electorales, esta decisión llega luego de la visita de una misión de la Unión Europea (UE) a Caracas, buscando el mismo objetivo.

Por crónica.uno

Poco o casi nada se sabe de las diligencias que hizo la misión de la UE que vino a Venezuela a “gestionar” condiciones mínimas democráticas para las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre próximo. Aunque ellos no vinieron a negociar la postergación expresamente, sí pretendían que la explicación de cómo es el funcionamiento de una verdadera misión de observación electoral lograra que el régimen de Nicolás Maduro aplazara los comicios.

Esta misión que fue calificada de “clandestina”, sobre todo por factores de la oposición que ya han fijado su posición de no participar en los comicios de diciembre, no vino a negociar con el régimen de Maduro una postergación de las parlamentarias, como quisieron hacer ver algunos de los actores políticos.

Esta versión de la clandestinidad fue desmentida por Nabila Massrali, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE y, muy por el contrario, estaba avalada por los 27 países que conforman este bloque.

Lea más en crónica.uno