Caracas FC cayó frente al Independiente de Medellín y comprometió su pase a octavos de la Libertadores

El defensor venezolano de Caracas Carlos Rivero (izq.) Y el defensor colombiano Independiente Medellín Yulian Gómez compiten por el balón durante su partido de fútbol a puerta cerrada en la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Olímpico de Caracas, el 30 de septiembre de 2020, en medio del nuevo coronavirus COVID-19. pandemia. (Foto de Federico Parra / POOL / AFP)

 

Caracas FC, con tres jugadores menos por expulsión, cedió en casa una dolorosa derrota 0-2 este miércoles frente al Independiente Medellín, y dejó en suspenso su clasificación a la fase de octavos de la Copa Libertadores 2020.

El equipo colombiano llegó al juego eliminado de la competencia, pero defendió su honor con goles de Leonardo Castro (58) y Jesús David Murillo (66). Javier Reina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal, pero su disparo fue rechazado por el palo.

Con tres bajas por suspensión de cara a la próxima fecha, Caracas FC ahora deberá arañar puntos como visitante ante el poderoso Boca y esperar que Libertad no sume unidades en su visita al Medellín en el cierre del grupo.

El resultado dejó al Caracas FC en la segunda posición del Grupo H, con siete puntos luego de disputar cinco partidos, seguido de Libertad que suma las mismas unidades y lo empata en todos los ítems.

A pesar de la victoria, Medellín quedó hundido en su grupo y por fuera de la competencia.

– Por el honor –

El Independiente Medellín sabía que su honor era lo único en juego, y salió a defenderlo desde el pitazo inicial.

Sin puntos tras cuatro fechas disputadas, el ‘poderoso’ saltó a la cancha sin esperanzas de avanzar en Libertadores ni de alcanzar el tercer puesto en el grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana.

Al frente tuvo a un Caracas FC sin apetito ni iniciativa. A los 19 minutos perdió a Sandro Notaroberto por doble tarjeta amarilla, lo que lo obligó a replantearse muy temprano el partido.

El entrenador y exfutbolista Noel Sanvicente sacó al mediocampista Rosmel Villanueva y llamó al defensa Jorge Echeverría para intentar recomponer sus líneas.

El club colombiano llegó más veces al arco local, pero el arquero Cristian Flores bloqueó los intentos y se convirtió en la figura del partido.

– Inmadurez –

En el segundo tiempo el Medellín hizo sentir la superioridad numérica e inclinó la cancha a su favor.

Sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 58, cuando el ariete Leonardo Castro se levantó en el área para rematar de cabeza y vencer la resistencia del golero Cristian Flores, quien no pudo detener un balón que paso entre sus piernas.

El DIM volvió a la carga y al minuto 66 el zaguero Jesús Murillo capturó un rebote tras un remate que pegó en el palo y duplicó la ventaja para los colombianos.

Sin embargo, los dirigidos por Sanvicente no tomaron nota de sus errores y al minuto 70 de juego el extremo Richard Celis fue expulsado tras agredir a un rival y apenas 9 minutos después el zaguero Eduardo Fereira también se fue a las duchas tras cometer una falta en su propia área.

Afortunadamente para el equipo venezolano, el zurdo Javier reina desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para el DIM desde el punto penal.

Las expulsiones sentenciaron el partido y comprometieron las opciones del Caracas, que ahora deberá viajara a Buenos Aires con la presión de sumar algún punto con tres bajas por suspensión.  /AFP