Exigen unidad opositora para salir del régimen de Maduro

Foto de archivo ilustrativa de una bandera de Venezuela en una marcha contra el régimen de Maduro. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Ante la crisis humanitaria compleja que vive el país y el informe de la misión independiente de la Organización de las Naciones Unidas sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, un grupo de la sociedad civil identificado como Venezuela Unida, lanzó una petición a los líderes opositores exigiendo actúen de manera unificada.

El grupo que ya consiguió más de 500 firmas sigue buscando el respaldo de firmantes, preocupado por las posturas personalistas y los ataques que incluso se lanzan líderes opositores y que causan desconcierto.





La petición considera que la protesta generalizada que empieza a tomar cuerpo en toda Venezuela, solo podrá capitalizarse si el liderazgo de la alternativa democrática se une en función del bien común y deja sus ambiciones individuales para otra oportunidad.

Para que la comunidad internacional vea a la oposición venezolana como verdadera alternativa hace falta actuar al unísono y presentar incluso una dirección definida. El cambio está cerca y es necesario dar el ejemplo y aglutinar a la mayor parte de los venezolanos. Hay que respaldar hoy más que nunca la ruta que se ha trazado el parlamento nacional, única institución legítima de Venezuela.

Encabezan el manifiesto que pide firmantes como miembros de la sociedad civil por orden alfabético: Andres Alfonso, Oscar Arnal, Germán Creamer, Fernando López Brito, Carlos Ignacio Ponte N, Marco A Rodríguez-Acosta, Gonzalo Tovar Alegrett y más de 500 firmas que ya los acompañan.

Nota de prensa