Fedecámaras ratifica que falta de combustible impacta en la economía zuliana

La gente ofrece gasolina a la venta en las calles de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, el 2 de julio de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por Luis BRAVO / AFP)

 

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, insistió en que más del 75% de los sectores económicos de la entidad se encuentran paralizados y advirtió de no tomarse las medidas necesarias respecto a los servicios público y la situación financiera se generarán graves consecuencias en en el periodo post-pandemia.

Por unionradio.net

«El poder adquisitivo ha caído aún más en nuestro estado, han empeorado las condiciones de los servicios públicos y entonces vemos un panorama bastante delicado que puede causar una verdadera catástrofe económica cuando se levante la cuarentena», dijo.

Comentó que el tema del combustible es otro factor que afecta la operatividad de los sectores económicos que han tenido que paralizar sus actividades.

«El combustible es bastante escaso, casi nulo, el poco que llega nacional es solamente para los vehículos oficiales, aquí en el estado Zulia no está recibiendo combustible, no es que hay largas colas en las estaciones, no, es que no se está recibiendo», afirmó.

Dijo que este miércoles tienen previsto una reunión con las autoridades de la gobernación para abordar la situación del hidrocarburo.

Acosta señaló que la pérdida del poder adquisitivo, la crisis del combustible y los casos de «extorsión» son algunos de los factores que afectan a los gremios económicos de la entidad zuliana.