Murió por Covid-19 un jugador de baloncesto de 19 años en Nueva York

Murió por Covid-19 un jugador de baloncesto de 19 años en Nueva York

New York Post

Un jugador de baloncesto adolescente de Carolina del Norte murió a causa de una rara complicación de COVID-19 en la que el virus atacó su cerebro, dijo su familia.

Por:  New York Post

Chad Dorrill, de 19 años, vivía fuera del campus y tomaba clases en línea en la Appalachian State University en Boone cuando se enfermó a principios de este mes con el virus, dijo la universidad el martes en un comunicado .





“Cuando comenzó a sentirse mal a principios de este mes, su madre lo alentó a que regresara a casa, lo pusiera en cuarentena y se hiciera la prueba de COVID-19”, escribió la canciller Sheri Everts a los estudiantes.

Su tío, David Dorrill, dijo que el adolescente dio positivo el 7 de septiembre y estuvo en cuarentena durante 10 días en su casa en Wallburg, informó el New York Times .

Pero al regresar a la universidad, comenzó a experimentar problemas neurológicos graves, dijo Dorril.

“Cuando trató de levantarse de la cama, sus piernas no funcionaban y mi hermano tuvo que llevarlo al auto y llevarlo a la sala de emergencias”, dijo Dorrill al periódico.

Los médicos le dijeron a la familia que en lugar de atacar el sistema respiratorio, el virus había estado dañando su cerebro, informó el periódico.

Su madre, Susan Dorrill, explicó las terribles complicaciones que lo mataron el lunes por la noche en un comunicado a través del equipo de baloncesto de viaje de Chad, los Piedmont Pacers, informó la estación de noticias WFMY .

“Chad estuvo increíblemente cansado durante dos semanas y poco sabíamos que estaba atacando secretamente su cuerpo de una manera que nunca antes habían visto”, dijo.

“Los médicos dijeron que Chad es el caso más raro de 1 [en] 10,000,000, pero si le puede pasar a un niño súper saludable de 19 años que no fuma, no vapea ni consume drogas, le puede pasar a cualquiera”.