Otra importante transnacional petrolera ve el pico de la demanda de petróleo en el horizonte

 

El gigante energético francés Total SE (antes Total SA) sembró ayer más pesimismo en los mercados petroleros, presagiando el horror máximo de la industria petrolera: el pico de la demanda de petróleo.





Por Julianne Geiger para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En su informe Energy Outlook publicado el martes, según Bloomberg , Total SE prevé un aumento de la demanda energética global total en cada escenario que se presentó, pero según Total, esto no ayudará a la industria petrolera. En cambio, Total atribuye la mayor parte de este aumento de la demanda de energía a las energías con bajas emisiones de carbono.

Como tal, el crecimiento de la demanda de petróleo, según Total SE, terminará en una década, en 2030.

El de Total es un análisis más moderado que el de BP, que cree que el crecimiento de la demanda de petróleo ya ha alcanzado su punto máximo. Aún así, el pronóstico es preocupante para la industria petrolera y también se suma a otros pronósticos sombríos, incluidos los de la AIE y la OPEP.

La perspectiva de Total para el gas natural no es tan sombría, ya que el producto intensivo con bajas emisiones de carbono respondería a las demandas de un futuro más verde.

Los precios del petróleo se agriaron casi un 4% el martes por la tarde en parte debido a un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo, y en parte debido a los crecientes temores de que el crecimiento de la demanda de petróleo nunca se recuperará incluso después del Covid 19.  Este miedo constante al crecimiento de la demanda que sigue presionando los precios y los ha mantenido dentro de los rangos durante meses. La presión final sobre los precios proviene de Libia, que está aumentando la producción después de largos bloqueos de puertos.

A las 3:00 pm, el WTI cotizaba a 39,12 dólares, una vez más por debajo de los 40 dólares por barril.

En noticias separadas, Total también anunció esta semana que se estaba comprometiendo con la biodiversidad, acordando, entre otras cosas, no realizar operaciones de exploración o extracción de petróleo y gas en los sitios del Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO .

El precio de las acciones de Total SE (NYSE: TOT) cayó 0,31 dólares el martes en un 0,92%.