Alemania amplía su lista de zonas que representan riesgo por pandemia

Un viajero recibe una prueba voluntaria de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el nuevo centro de pruebas de corona en la estación de servicio Hochfelln en la autopista A8 cerca de la ciudad de Bergen, Alemania, el 30 de julio de 2020. REUTERS / Michael Dalder

 

Alemania amplió su lista de regiones que representan un riesgo y en este momento, 17 de los 27 países de la Unión Europea (UE) están incluidos, parcial o totalmente, en las zonas que se aconseja evitar debido la pandemia del nuevo coronavirus.

En la nueva lista, publicada el miércoles por la noche por el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch, hay ahora otras regiones de Bélgica, Islandia, Francia y Reino Unido. Países enteros como España también siguen incluidos en el listado.





El ministerio de Relaciones Exteriores alemán advirtió de los riesgos que suponen “los viajes turísticos no indispensables” a estas zonas, donde el número de infecciones por covid-19 superó los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Los turistas que regresen de estas regiones tendrán que someterse a una prueba de diagnóstico y respetar un periodo de aislamiento a la espera de los resultados.

Considerado un modelo en su gestión de la pandemia, Alemania registra un resurgimiento del número de infecciones, vinculado sobre todo al retorno de las vacaciones de verano.

La canciller Angela Merkel consideró necesarias nuevas restricciones para evitar que el número de contagios aumente. Según la responsable, si no se toma esta decisión el número de casos diarios podría superar los 19.000 por día frente a los 2.400 actuales.

AFP