Assange sabrá si será extraditado a Estados Unidos en enero de 2021

Un boceto de la sala del tribunal muestra al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una audiencia para decidir si debería ser extraditado a los Estados Unidos, en Londres, Gran Bretaña, el 7 de septiembre de 2020 en este boceto de la sala del tribunal. REUTERS / Julia Quenzler

 

La jueza británica Vanessa Baraitser dictaminará el 4 de enero de 2021 si autoriza la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, que le reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática castigados con hasta 175 años de cárcel en ese país.

La magistrada fijó este jueves la fecha de su dictamen, al término de un juicio de cuatro semanas en el tribunal londinense de Old Bailey, en el que han declarado numerosos testigos de la defensa del fundador de WikiLeaks, que rechaza su entrega.

El procesado, que considera que EE.UU. tiene “motivaciones políticas”, permanecerá en prisión preventiva mientras sigue su proceso, que podría alargarse en el tiempo si, como es previsible, la parte perjudicada recurre el fallo.

EFE